sábado, 10 de marzo de 2012

TARTA DE PIÑA

TARTA DE PIÑA receta de mi Tia Conchita

En reposteria salgo a mi tia Conchita que es una de las más golosas que hay en mi familia y cuando quiero hacer algo solo tengo que preguntarle a ella, que es una de mis musas.

INGREDIENTES:

1 vaso de harina (de los de agua de 200cc)
1/2 vaso de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 lata de piña de las medianas en su jugo

1 yogur de piña o natural
Caramelo liquido
75 gr. de mantequilla

PREPARACION:

Poner en un bol todos los ingredientes excepto la piña. Ponemos primero los huevos, la mantequilla y el azúcar y el yogur, luego añadimos la harina y la levadura. Mezclamos con una batidora ,precalentamos el horno a 180º.


 A continuación untamos bien el fondo del recipiente de caramelo líquido. Ahora ponemos las rodajas de piña en el fondo del molde y luego añadimos la mezcla. Reservamos el jugo de la piña para más tarde.
Ponemos en el horno durante 20 minutos más o menos, cada horno es diferente , así que mejor pinchar con un cuchillo hasta que salga limpio.
Sacar del horno y echamos el jugo que hemos guardado anteriormente encima del bizcocho, dejamos enfriar. Desmoldar y emplatamos.Podemos dar un toquecito con un chorrito de Licor43 al jugo de piña, pero esto en caso de que no haya niños para comer esta tarta.

0 comentarios:

Publicar un comentario