viernes, 9 de marzo de 2012

POLLO CON PATATAS

EL REY DE MI CASA

Bueno este es el plato REY de mi casa... yo creo que en toda casa hay un plato rey, y en mi casa sin duda es este. Cuando era pequeña y comia en casa de mi abuela, su plato rey era el arroz caldoso, ME ENCANTABA!! no tiene nada que ver con esta receta pero si os poneis a pensar, en cada casa hay un plato REY en casa de mi madre para mí, eran las PATATAS CON TOMATE y HUEVOS  que tambien la tengo como plato REY en mis recetas, supongo que mi hija cuando tenga sus nociones culinarias (a parte de las hamburguesas) tendrá en mente algun sabor u olor de los platos de su abuela, bueno no me voy a enrrear más, este plato se lo dedico a mi ABUELA CARMEN , "MI AGÜELITA".

INGREDIENTES: 4 personas
8 muslos de pollo deshuesados(o con hueso pero cortados en 2 partes)
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 pimiento verde
4 patatas medianas
azafran, laurel, sal y vino

PREPARACIÓN

En una cazuela ponemos a pochar la cebolla picada, el ajo picado, el pimiento verde picado y el laurel, cuando esté pochadito echamos el pollo que previamente lo hemos salado, lo rehogamos y echamos una copa de vino blanco, azafran y el agua hasta cubrir los ingredientes, dejar hervir hasta que se evapore el caldo, freimos las  patatas mas bien gorditas y una vez fritas  las echamos junto al pollo, se remueve todo y a la mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario